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Telefonía

¿Qué es una Central VoIP?

La Central telefónica IP es un equipo que se instala en su oficina. Esta computadora corre un software especializado que permite controlar el tráfico de llamadas igual a como lo hace una central telefónica tradicional. Además posee sistemas que permiten obtener reportes de llamadas, definir restricciones de acceso y una gran cantidad de otras funciones.

Beneficios de una Central telefónica IP

No estar "atado" a una determinada marca

Las estructuras de comunicaciones están basadas en estándares abiertos. Por ejemplo, cuando usted debe agregar teléfonos "inteligentes" o "digitales" a una central convencional debe comprar teléfonos de la misma marca. En nuestro caso debe adquirir teléfonos que cumplan con el protocolo SIP, estando disponibles en la actualidad decenas de marcas.

Actualizaciones permanentes

Dado que la base de una Central telefónica IP es una aplicación de software, agregar o mejorar capacidades sólo es cuestión de actualizar dicho software en el servidor

Saber en cualquier momento qué sucede dentro de su Central telefónica IP

A diferencia de las centrales telefónicas convencionales, con una sola pantalla Ud. podrá ver en todo momento las actividades en cuanto a comunicaciones que hay dentro de su Empresa, quien está hablando con quien, líneas externas ocupadas, cuantas personas están esperando en cola para ser atendidas, entre otros.

Mejor integración con servicios de información

Integrar la telefonía con aplicaciones de datos es más simple ya que ambas son soluciones de software comunican son los mismos estandares.

Tomar decisiones sobre la efectividad del uso de sus Líneas Telefónicas

Gracias a los fáciles reportes que se obtienen de la Central telefónica IP podrá visualizar cual es el uso real que se le está dando a las líneas comerciales de su Empresa, el tiempo de ocupación, cuales son los números mas usuales que se están llamando, entre otros.

Acceso al Correo de Voz fuera de la Empresa

La Central telefónica IP extiende los límites de su Empresa. No es necesario que Ud. acceda a su Buzón de mensajes sólo dentro de su oficina, sino que también lo podrá hacer desde la comodidad de su hogar o desde un cybercafé. Basta con que se conecte a Internet y acceda a través de su navegador a la dirección de su Central telefónica IP, podrá ver si durante su ausencia le dejaron mensajes o si esa llamada que tanto estaba esperando se concretó o no.

Capacidad de expansión

El sistema soporta un número ilimitado de extensiones. La capacidad de la central depende de la cantidad de memoria que tenga la computadora y de la velocidad del procesador. En el caso de que el volumen de llamadas aumente y la computadora empiece a saturarse se puede añadir memoria o instalar un procesador más rápido. También se puede dividir el tráfico entre varias computadoras. Al sistema se puede añadir gran cantidad de líneas del telefónicas externas instalando conectores adicionales que se compran aparte. Cada conector adicional permite añadir desde 1 hasta 30 líneas de teléfono a la central.

Integración de FAX a email

La transmisión por fax es una aplicación clave para muchas empresas. Se utiliza para transferir una gran cantidad de documentos cada día. La Central telefónica IP incluye un Servidor de fax completo que permite que sean enviados y recibidos desde cualquier parte de la red aún como archivo PDF y reenviados vía email.

Mantenimiento remoto

Permite que nos conectemos a ella desde nuestra oficina vía Internet para darle el mantenimiento preventivo o correctivo de una manera eficiente.

Otras ventajas

Cuando Ud. se desplaza fuera de la Empresa o del país, y si Ud. lleva consigo su notebook y la conecta a un acceso a Internet de banda ancha, podrá conectarse a su Central telefónica en forma externa por medio de un SoftPhone, configurado con los parámetros de su Central (interno móvil), y llamar a cualquier otro interno con costo nulo. También podrá hacer esto desde un software específico en su celular.

Las llamadas de sus Clientes quedan registradas y podrá hacer seguimiento de las mismas

Ya no quedarán llamadas sin atender de sus Clientes o Proveedores. Si sus líneas cuentan con el servicio de Caller ID, quedarán registradas todas las llamadas que no fueron atendidas en algún momento por su Central. Esto es especialmente útil cuando Ud. busca tener 100% de cobertura en Atención Telefónica.

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